Super Mensajes

Orgullo ancashino. Una adolescente chimbotana de 14 años creó un robot Otto Humanoide llamado “Tata”, quien la dejó en segundo lugar en las clasificatorias al Concurso  “Mundial Robótica Educativa 2023”, que se realizará  en Quito (Ecuador),desde el 9 a 11 de abril del próximo año.

La joven, Kiara Effio Sing, comentó a Exitosa Chimbote que “Tata” consta de seis motores; dos en los brazos, dos en el cuerpo y dos en las piernas, además, cuenta con dos arduinos,que pasan la programación al robot, un zumbador y un censor de distancia.

“Me llevó un mes crearlo y programarlo, con ayuda de mi madre y mi hermana pude grabar a Tata en un ambiente musical. Me enfrenté a 10 participantes de otros países, sin embargo, gracias a Dios, pude pasar al concurso. Tata puede caminar, bailar, evade obstáculos y se controla por Bluetooth. Me siento emocionada de haberla creado”, Subrayó la escolar.

Te puede interesar: Áncash: Obrero de construcción fue asesinado a balazos por sicarios en Nuevo Chimbote

La adolescente llevaba cursos de robótica en la Universidad Nacional del Santa, sin embargo, por la lejanía del centro de estudios, su madre; Lina Sing, la inscribió en el Club de robótica Ser3Cop de la ciudad de Arequipa, en donde toma las clases de manera virtual y pudo inscribirse  a los concursos internacionales.

Sin embargo, para poder participar en el concurso, la estudiante y su madre,Lina Sing, necesitan el apoyo económico para costear los pasajes que ascienden a 1.200 dólares.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Pobladores del asentamiento humano “Los Geranios” piden desalojo de invasores

“Si una institución privada, la Municipalidad Distrital  de Santa o la UGEL pueda apoyar con la compra de los pasajes, Kiara podría viajar presencialmente a Quito, ya que nos dan  estadía  y alimentos”, detalló la madre de la menor.

Para cualquier apoyo económico el número de cuenta del Banco Continental es  0011-0295-0201134248 o plin 943771304.

Anteriormente, participó en la categoría amateur virtualmente en Bolivia, donde quedó en segundo lugar y en México (torneo Robomatrix) en tercer lugar.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Santa: Estudiante clasifica a “Mundial de Robótica Educativa 2023”en Ecuador appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.