Super Mensajes

Atención. Este viernes, tras reportarse enfrentamientos entre comerciantes y fiscalizadores de Santa Anita, se anunció que el Mercado ‘Tierra Prometida’ continuará con su funcionamiento, pese al rechazo que señaló abiertamente el alcalde de este distrito, José Luis Nole, contra el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz.

De esta manera, se confirmó hoy que el mercado Tierra Prometida continúa en funcionamiento y los comerciantes afirmaron que la municipalidad de Santa Anita no puede cerrar el centro de abastos porque tienen una medida cautelar a su favor y la autorización de la Municipalidad de Lima.

Como se recuerda, este último jueves, agentes de fiscalización intentaron clausurar el mercado minorista, ya que según la versión del municipio de Santa Anita, la clausura temporal se debió a que el establecimiento no contaba con la licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Edson Tinoco, gerente general del mercado Tierra Prometida, explicó ante la prensa que la decisión del Poder Judicial señala el cese de todo acto hostil que tiene la municipalidad con el mercado para clausurarlo.

En esa línea, Tinoco explicó que en el marco del estado de emergencia, los mercados itinerantes como este no necesitan la licencia de funcionamiento.

Finalmente, anunció que formalizaran una denuncia contra el alcalde de dicha comuna, José Luis Nole, por desobediencia a la autoridad y los ataques de violencia que se realizaron en las últimas horas.

The post Santa Anita: Mercado de ‘Tierra Prometida’ continúa operando tras enfrentamientos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.