Super Mensajes

A través de sus redes sociales, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, saludó la decisión del Ejecutivo de observar aprobada por el Congreso y que debilita a la Sunedu. El funcionario precisó que la reforma de la educación tiene que ser integral para que esta mejore.

“Presidente Pedro Castillo observa autógrafa referida a recomposición de la Sunedu. Posición del gobierno es clara. Reforma de la educación o es integral o seguirá siendo todavía una de las menos competitivas del mundo”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

 Quizás te interesa leer | Abogado de Castillo desmiente versión de colaborador eficaz: “El presidente nunca ha recibido ni un solo sol de nadie”

Como se conoce, este lunes, el Poder Ejecutivo observó la autógrafa de ley aprobada por el Congreso que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y debilita su autonomía.

Mediante un oficio dirigido a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, el Gobierno indicó que, al retirar la rectoría del Ministerio de Educación sobre la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria, dejándola acéfala, la autógrafa es contraproducente para la implementación de esta.

Según remarcó, resulta imprescindible que haya una única estrategia y un horizonte claro respecto de un tema tan fundamental para el desarrollo del país, como el tema universitario.

De igual forma, advierte que la autógrafa parte de la suposición errónea de que la Ley N° 30220 (Ley Universitaria) supone una violación, amenaza cierta o inminente vulneración a la autonomía universitaria. Al contrario, indicó, la reconoce y desarrolla en extenso sus dimensiones, en estricta concordancia con el artículo 18 de la Constitución.

Síguenos en redes sociales

 

The post Sánchez saluda que Ejecutivo observara ley que debilita Sunedu: Posición del gobierno es clara appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.