Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, consideró “una prueba de fuego para la democracia en el país” la aprobación de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, e indicó se están buscando pretextos para “golpear la institucionalidad” y generar desestabilización en el país.

De esta manera, desde los exteriores del Parlamento, el funcionario cuestionó que los parlamentarios apoyen que esta iniciativa continúe sin razón jurídica ni argumentos.

“Es una prueba de fuego para la democracia en el país, es una prueba de fuego para los demócratas porque, si bien es cierto, abusando del derecho, bajo argumentos absolutamente fuera de lugar que no tienen ninguna razón jurídica, de sensatez, se pretende crear desestabilización, agudizar este obstruccionismo que bajo cualquier disfraz de pretextos se pretenda golpear de esta manera la institucionalidad democrática del país”, indicó.

También puedes leer | María del Carmen Alva sobre ataques de La Resistencia: “Lamentablemente nuestro país está dividido”

Asimismo, reconoció que desde el Gobierno son conscientes de “fragilidades”, sin embargo, reiteró su rechazo a que se quiera “golpear la institucionalidad y la democracia”, pese a que a las “reglas de juego” permitan el uso de la figura de la vacancia presidencial.

“Se ha de respetar la institucionalidad de los ciudadanos que han reafirmado la conducción democrática del presidente Pedro Castillo y del gobierno que ha asumido funciones. Estamos seguros de que, con los ciudadanos de todo el país, la comunidad internacional sabrá dar fe de lo demócrata de esta etapa, la situación más crítica en los 200 años de historia republicana”, apuntó.

“Es una prueba para reafirmar, en medio de esta intencionalidad subjetiva que no tolera que un movimiento popular gobierne el país. Somos conscientes de fragilidades, pero bajo ningún concepto de golpear la institucionalidad y la democracia. Es la razón por la cual nos expresamos públicamente como bancada parlamentaria y como ciudadanos”, añadió.

Más en Exitosa

The post Sánchez: “Bajo cualquier pretexto se pretende golpear la institucionalidad democrática del país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.