Super Mensajes

El congresista de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Roberto Sánchez Palomino, se manifestó acerca de las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, quien aseveró que se viene laborando de manera articulada con los organismos electorales para llevar a cabo los comicios generales en abril de 2024.

En ese sentido, el extitular de la cartera de Producción y Turismo, cuestionó que un parte de los funcionarios del Legislativo busquen remover de sus cargos a Alejandro Salas Arenas (JNE) y a Piero Covertto Salinas (ONPE),luego de la presentación de un proyecto de ley por parte de la legisladora de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz.

Asimismo, recordó que el Parlamento ostenta un 90 % de desaprobación de la población y consultó si la idea de dicha figura es “vacarlos”.

También te puede interesar: Margot Palacios sobre denuncia de Montoya: “Tiene delirios de dictador al impulsar una acusación por traición a la patria”

“Y ese trabajo en conjunto, José Tello Alfaro, ¿es “vacar” al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y al de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),que pretenden sectores de “ilustrados” del parlamento con un 10 % de aprobación ciudadana?”

¿Qué dijo el ministro de Justicia?

El líder del MINJUS, destacó a través de sus redes sociales el encuentro entre los líderes del JNE y la ONPE con la viceministra del sector, Mayte Remy, quienes brindaron una serie de recomendaciones para concretar el adelanto de elecciones para abril de 2024.

El funcionario agregó que es importante que los diferentes actores del Estado contribuyan soluciones para velar por el beneficio del país. Asimismo, aseveró que el Congreso de la República recibirá reformas políticas “sólidas” con el objetivo de que sean debatidas.

“Solo el trabajo conjunto y articulado con las instituciones del sistema electoral y la sociedad civil hará posible presentar propuestas sólidas de reforma política para que sean sometidas a debate en el Congreso”.

Más noticias en Exitosa 

The post Sánchez a ministro Tello tras reunión con organismos electorales: “¿Ese trabajo en conjunto es vacar a los titulares del JNE y ONPE?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.