Super Mensajes

Una madre de 30 años y su bebé de tres meses fueron halladas muertas tras haberse ahogado en el río Mayo, distrito de Nueva Cajamarca, región San Martín, cuando juntas cruzaban la corriente en una balsa cautiva.

En un grupo de 10 personas de una sola familia, la madre identificada como Rosa Elvira Herrera Bernal abordó una embarcación que zarpó desde el puerto Santa Rosa rumbo hacia el centro poblado Naranjillo, pese a la creciente del río debido a las fuertes lluvias.

A la mitad del camino, la embarcación se detuvo por un momento hasta no resistir la fuerza de las turbulentas aguas que terminó desestabilizándola, en medio de escombros entre palos y árboles. Debido al fuerte impacto, Rosa Elvira Herrera Bernal (30) con su hija en brazos cayó al río.

Los familiares fueron testigos de cómo la mujer luchaba por mantenerse flotando aferrada a su bebé, sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarla. Horas más tarde, los vecinos dieron con el cuerpo de la mujer aproximadamente a 600 metros del lugar donde se produjo el incidente, y continúan en la busca de la menor. Además, la mujer deja dos niños en orfandad.

Ante el hecho, las autoridades de Nueva Cajamarca ordenaron que las balsas cautivas que operan en la zona se abstengan de cruzar el río con personas y vehículos hasta que la corriente y el caudal vuelvan a su normalidad.

Según las primeras informaciones, toda la familia habría participado de una fiesta de cumpleaños, al volver a sus viviendas se atrevieron a cruzar el torrentoso río pese a ser motivados por otras personas a que esperen que baje el caudal.

Más en Exitosa

The post San Martín: Madre y su bebé de tres meses mueren ahogadas tras caer al río Mayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.