Super Mensajes

Más de 800 serenos de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho realizaron esta mañana un plantón en el parque zonal Huiracocha para exigir que la gestión del alcalde Álex González atienda sus reclamos y les reconozca el pago de sus sueldos, el pago de la gratificación de diciembre, entre otros beneficios.

Estamos haciendo nuestro plantón de manera pacifica, pero nos han mandado a la Policía Nacional como si fuéramos delincuentes. En vez de mandar a la Policía, deberían mandar al gerente a hablar con nosotros”, expresó Edwin Ramos, sereno municipal.

También puedes leer: Alcalde electo de SJL hace un llamado a Rafael López Aliaga para trabajar por su distrito

Los serenos han paralizado sus labores desde el pasado 21 de diciembre en los tres turnos, pero hasta la fecha no han recibido respuesta. Los trabajadores esperan que los funcionarios resuelvan el pago que les corresponde antes que acabe el año, pues el 1 de enero ingresa una nueva gestión.

“Mañana iremos directo a la municipalidad hasta que nos depositen todo y no por partes. Tiene que ser este año porque sino quién va a responder. Nos están discriminando laboralmente, ya cobraron funcionarios, regidores, alcaldes, ¿y nosotros qué? ¿Al último?”, cuestionó.

Edwin Ramos también pidió disculpas a los vecinos debido a que no saldrán a cuidar las calles. “Estamos acá desamparados y abandonados, sin saber quién va a responder por nosotros. Queremos que nos responda alguien”, reclamó.

Denuncian que Álex González se fue de viaje y no facilitó transición de gestión

Jesús Maldonado, alcalde electo de SJL, denunció que el actual burgomaestre de dicha comuna, Álex Gonzáles, ha puesto obstáculos para realizar la transferencia de la gestión, que deberá cambiar el próximo domingo 1 de enero.

El alcalde electo señaló que las fechas de las reuniones se cambiaron en varias oportunidades. Incluso, el alcalde González pidió una licencia de vacaciones, por lo que no ha participado de la Comisión de Transferencia.

Jesús Maldonado indicó que la ausencia de Ález González, quien había viajado a los Estados Unidos, dificulta recabar la información sobre la recaudación de tributos, entre otros temas.

Mira el video

También te puede interesar: Jesús Maldonado denuncia que actual alcalde de SJL pone trabas para la transferencia de la gestión

Más noticias en Exitosa:

The post San Juan de Lurigancho: Más de 800 serenos realizan plantón por falta de pagos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.