Super Mensajes

Cirila Guzmán (45),víctima de intento de feminicidio, pide ayuda a las autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y de la Fiscalía para detener a su agresor y expareja, Juan Carlos Sacsara, quien la dejó presuntamente con un cuadro de cuadriplejía irreversible el pasado 1 de enero del 2020.

De acuerdo con Cirila, quien además tiene un hijo, el hombre le realizó una llave con las piernas, al interior de un hotel en Santa Anita, que le provocó la rotura de cuatro de sus vértebras y el deterioro de su medula espinal, dejándola por dos meses en coma inducido.

Tengo cuadriplejía irreversible. Tengo las vertebras rotas y la medula espinal seccionada, por eso es que no puedo volver a caminar. Con un poco de terapia estoy moviendo las manos, pero es muy difícil”, dijo la víctima para Exitosa.

También puedes leer:  El MIMP reportó más de 12,300 casos de violencia infantil durante la segunda ola de la pandemia

La mujer señaló que su agresor la amenazó en primera instancia para que en su primera versión declare que “se había caído”, a fin de dejar sin culpa a Sacsara, quien ahora se encuentra en libertad.

El caso se archivó. No habían pruebas, [dije] que lo que me hizo fue jugando y por eso se archivó el caso. Pero mira como estoy, orino a través de la sonda, me tienen que cambiar las sondas todas las semanas. Es un infierno, no puedo hacer nada por mí misma”, lamentó Cirila.

En esa línea, la víctima -quien es enfermera de profesión- pidió al fiscal Ronald López y al MIMP a tomar acción en su caso para encontrar justicia. “Solo quiero justicia y que el fiscal superior y el MIMP se pronuncien; que me ayuden psicológicamente, por favor”, dijo.

Actualmente, la familia de Guzmán gasta cerca de S/3 000 mensuales para llevar el tratamiento y terapias de Cirila. Si usted desea apoyar este caso, puede colaborar en las siguientes cuentas bancarias:

  • Banco Scotiabank: 2800187359
  • CCI: 00928020280018735994

También te puede interesar:  Elice: Más de 300 víctimas de trata de personas fueron rescatadas por la PNP este año

Más noticias en Exitosa:

The post San Borja: mujer pide ayuda para detener a su expareja que la dejó con cuadriplejía irreversible appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.