Super Mensajes

Las cámaras de seguridad de la calle Alberto Barajas, en el distrito de San Borja, captaron el preciso instante en que una mujer sufrió el robo de su celular a manos de un falso repartidor de comida. Tras ello, los vecinos de la zona afirmaron sentirse desprotegidos ante la ola de delincuencia que azota la ciudad en plena pandemia

Las imágenes muestran al hampón manejando por el lugar con su motocicleta. Incluso, el falso repartidor pasa al frente de un patrullero de serenazgo, pero ni se inmutó porque llevaba la mochila de un conocido aplicativo de delivery.

Minutos después, alrededor de las 6:05 p. m., el delincuente se estacionó a un lado de la calle y se acercó a la mujer que estaba conversando su celular. Sacó su arma de fuego, la encañonó para que la víctima no oponga resistencia y se llevó el artefacto electrónico. Tras el hecho, el sujeto corrió hacia su moto y huyó por el mismo pasaje.

Los residentes de esa zona de San Borja señalaron que no es la primera vez que sucede este tipo de acontecimientos que vulneran la seguridad ciudadana. “Están sucediendo bastantes robos y por acá, por esos pasajes, es bastante inseguro”, dijo un vecino a Canal N.

MIRA: Mujer viaja más de tres horas con su frazada en búsqueda de oxígeno para su padre

Otra personas denunció que los falsos repartidores suelen robar y sorprender a la ciudadanía. “Eran dos personas con la mochilita de (empresa repartidora) y el de atrás, se baja, se quita el casco, me encañona, se lleva al mi celular y se subió al toque”, relató un joven que aseguró haber sido asaltado en la misma calle cuando salió a botar la basura mientras paseaba a su mascota.

Los vecinos ansían que las autoridades, tanto la Policía Nacional del Perú como el Serenazgo de San Borja, incrementen el patrullaje para prevenir más hechos delictivos.

 EN TWITTER

The post San Borja: mujer fue asaltada por delincuente que fingía de repartidor appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.