Super Mensajes

Atención. Este viernes, cientos de vecinos de Villa El Salvador realizaron una multitudinaria marcha en dirección al Ministerio de Vivienda para exigir la instalación del servicio de agua potable y tomaron gran parte de la Panamericana Sur, lo que ha congestionado el tránsito de manera importante.

Según el reporte de Exitosa, son más de cien personas quienes son vecinos de la zona conocida como ‘Lomo de Corvina’ y se dirigen hasta las instalaciones del Ministerio de Vivienda ubicado en San Isidro, para reclamar que les instalen el servicio de agua como les habían prometido y que vienen esperando por quince años.

“Estamos en protesta por la incapacidad de los funcionarios de Sedapal que la ejecución de la obra 318 y 323 quinto territorio, estaba programado en un cronograma para el pasado 18 de marzo, hoy ya estamos terminando el año y hasta la fecha no se licita. Este ya tiene presupuesto, solo faltan los recursos y la voluntad política”, manifestó una de las dirigentes de esta junta vecinal.

Asimismo, la señora comentó que el pasado jueves tuvieron una reunión con el viceministro de Saneamiento, pero aún se espera conversar con el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, para solucionar el problema de más de 30 mil habitantes y 39 pueblos quienes no cuentan con el servicio básico.

También puedes leer: “Emitir bonos globales para devolver dinero a fonavistas es propuesta perfectamente viable”

“Lo que pasa es que al directorio de Sedapal no le da la gana de licitar este proyecto que ya tiene un presupuesto, nos ponen mil excusas. Son 14 años de gestión, no tenemos la ley de expropiación de agua, que dé el decreto supremo de expropiación, necesitamos la cámara de bombeo”, aseveró.

De esta manera, indicaron que buscarán al propio ministro para “dé la cara” y se puedan reunir con el presidente de Sedapal y además, denunciaron que desde dicha institución no les dan reuniones de forma presencial.

“Exigimos que este proyecto se realice este año como está pactado. Solo nos mandan un área social. Exigimos que den la cara por esta obra que debió iniciar en marzo de este año, estamos en plena pandemia y no somos escuchados. Hasta que lo liciten, nosotros estaremos en la calle”, sentenció.

También puedes leer: Designan al excongresista Lenin Checco como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas

MÁS EN EXITOSA:

The post San Borja: Marchan pidiendo agua potable y bloquean parte de la Panamericana Sur appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.