Super Mensajes

Este lunes 22 de noviembre, diversos gremios de profesores vienen realizando un plantón en el frontis de la sede del Ministerio de Educación (Minedu) en el distrito de San Borja. Estos grupos exigieron la anulación de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento de Docentes 2021 tras su filtración.

MIRA: Comisión de Relaciones Exteriores declaró persona no grata a Evo Morales

Al respecto, la presidenta de la Federación de Maestros del Perú (Femape),Sony Meléndez, exhortó al titular del Minedu, Carlos Gallardo, la reprogramación del examen para que los docentes puedan desarrollarlo sin inconvenientes.

“Esta prueba se filtró el día 11 de noviembre a las 10 de la mañana. Por lo tanto, solicitamos al ministro de Educación que se anule este examen porque se regó a nivel nacional. Pedimos que se dignifique el nombre del magisterio contratado, el nombre del Ministerio de Educación, declaró Meléndez para Exitosa.

La titular del Femape advirtió que si el Minedu no atiende sus demandas “radicalizarán” las protestas en todo el país. “Los maestros de las diferentes regiones del país están aquí en Lima, vienen desde el norte, centro y sur del país para protestar”, sentenció.

Video

Ministerio Público realizó diligencias en sede del Minedu

En horas de la mañana, el Ministerio Público realizó una diligencia de exhibición e incautación de documentos en la sede del Ministerio de Educación (Minedu), en el marco de la denuncia de filtración de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento de Docentes 2021, que se tomó el sábado 13 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que el fiscal Reynaldo Abia Arrieta, quien está a cargo de la investigación, ha requerido la relación de los funcionarios y servidores que tuvieron acceso a todas las etapas de preparación del examen, así como la relación de personas que tenían a su cargo la custodia de los exámenes.

MIRA: PCM convoca a la SNMPE para llegar a consensos tras controversias con mineras en Ayacucho

MÁS EN EXITOSA

The post San Borja: Gremios de profesores realizan plantón frente a la sede del Minedu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.