Super Mensajes

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, lamentó la situación política actual y cuestionó que desde hace uno años se haya abusado de mecanismos constitucionales como la vacancia presidencial o la disolución del Congreso, pues consideró que como país no podemos seguir por ese camino.

“Lo que sí es claro y lamentable es que seguimos hablando de vacancias, seguimos hablado de opciones parecidas a la vacancia. Y ahí tenemos que reconocer, como sociedad, que no podemos seguir por ese camino. Es decir, desde el intento de vacancia a Susana Villarán para aquí hemos abusado totalmente de las figuras de vacancia, de disolución”, manifestó Del Solar en diálogo con Sálvese quien pueda.

Además, señaló que estas medidas “deberían ser situaciones absolutamente excepcionales y atípicas dentro de nuestro marco constitucional”, sin embargo, estas se suelen mencionarse “como si fuera algo que podría ocurrir cualquier semana” sin ver las consecuencias. En tanto, reconoció que el gobierno de Pedro Castillo “parece estar dando señales escandalosas”.

También puedes leer | Barbarán cuestionó apoyo económico del Gobierno a deudos y heridos en protestas de fines del 2020

“Estamos en una especie de stand by permanente y no podemos ir a ninguna dirección”, señaló Del Solar. Por otro lado, destacó que el proceso de vacunación contra la covid-19 continue de manera vitoriosa, aunque esta no sea el único elemento que define nuestra situación como país, como sociedad.

Finalmente, también cuestionó la gestión del Parlamento: “Y no estamos haciendo nada. Y, cuando lo digo, me refiero no solo al Gobierno, también al Congreso, que, como el Congreso anterior, no ha asumido una sola bandera, una sola reforma que quiere darle al país, para decir vamos en esta dirección”, añadió.

Más en Exitosa

The post Salvador del Solar: “Hemos abusado totalmente de las figuras de vacancia y disolución” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.