Super Mensajes

Atención. Este viernes, en un reporte de Exitosa por San Juan de Lurigancho, se conoció el caso de la olla común ‘Mujeres Luchadoras’ la cual es promovida por madres de la zona Mariátegui en San Juan de Lurigancho, las cuales piden ayuda para continuar con este beneficio que alimenta a más de 100 familias diariamente.

Exitosa llegó hasta la zona denominada José Carlos Mariátegui en San Juan de Lurigancho para observar cómo la pandemia sigue golpeando duro a las familias que vienen organizándose en ollas comunes para poder subsistir en medio de una crisis económica y sanitaria.

“Acá somos mujeres las organizadoras de esta olla común que beneficia a más de 100 familias. No solo alimentamos a empadronados, sino también a los que no están registrados”, comentó una de las señoras responsables de este proyecto que ya funciona desde agosto del 2020.

Asimismo, la señora indicó que lleven más de un año apoyando también a las mamas que son solteras, ancianos y niños huérfanos que necesitan un ayuda debido a que se han quedado sin recursos por la situación del país.

“Hoy nuevamente estamos esperando más ayuda para poder alimentar a estas familias. Muchos adultos no tienen trabajo, algunos eran ambulantes de comida, pero con la pandemia todo se cerró. Tenemos muchos casos sociales”, expresó.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Ética revisará hoy denuncias contra Guido Bellido y Guillermo Bermejo

En esa línea, también detalló que semanalmente vienen gastando un balón de gas, lo que implica un gasto grande debido al incremento de este elemento a nivel nacional.

“El gas nos está costando 48 soles y ahora también se calcula que necesitamos cerca de 80 soles diariamente para comprar todos los productos que requiere la cocina.  Por eso, en los mercados tenemos que suplicarles para que nos regalen huesos de pollo o carne, les decimos que somos de olla común. Algunos nos regalan de buena fe, pero otro no”, relató.

Por otro lado, la leña para cocinar también la buscan en diferentes lugares ya que no es conveniente comprar gas todas las semanas debido al presupuesto que manejan.

“Le pedimos de corazón a través de Exitosa, que todas las personas que quieran ayudarnos con lo tengan, será importante para que nosotros también podamos seguir beneficiando a más familias”, sentenció.

Salva una Olla

Así como la ollita común “Mujeres Luchadoras”, existen otras que necesitan apoyo para continuar con sus labores y alimentar a las familias más necesitadas de la ciudad. Si usted desea unirse a esta iniciativa, puede comunicarse con el número 980-025-540. Toda ayuda será bienvenida por las madres de las ollas comunes.

También puedes leer: Designan al excongresista Lenin Checco como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas

MÁS EN EXITOSA:

The post ‘Salva una Olla’: Olla común ‘Mujeres Luchadoras’ pide apoyo para alimentar a más de 100 familias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.