Super Mensajes

Atención. Este viernes, tras campaña ‘Salva una olla’ de Exitosa, el gobierno de Taiwán se acercó para donar una tonelada de víveres a esta olla común denominada ‘Virgen Poderosa’ que está ubicada en Villa María del Triunfo y que requería del apoyo de todas las personas solidarias para continuar alimentando a niños, mujeres y ancianos en plena crisis económica.

En un reporte desde Pampaleón Parte Alta, en Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo donde Exitosa pudo llegar junto al gobierno de Taiwán con más de una tonelada de alimentos de primera necesidad como menestras, huevos, atún, papa y arroz para la olla común denominada ‘Virgen Poderosa’, la cual beneficia a más de 120 personas al día.

Según el reporte, el acceso a esta zona es sumamente compleja porque el camino es angosto y está en lo más empinado de un cerro y además que para subir a la olla común se debe ir por una escalera que no tiene mucha seguridad que tiene piedras y tierra que podría poner en peligro a una persona.

Conversamos con una de las fundadoras de esta olla común, Lourdes Sosa, presidenta de la olla común Virgen Poderosa, quien estaba preocupada porque precisamente ya se habían quedado sin víveres para afrontar este inicio del año 2022.

“Muchas gracias a Exitosa, al gobierno de Taiwán por la ayudan tan inmensa que nos han traído a nuestra olla común. Es importante que nos hayan contactado con ellos para que no puedan ayudar. Es un apoyo grandioso porque nos dan 15 días de alimentos, como el arroz y todos los productos que nos sirven mucho para los padres de familia que lo necesitan”, manifestó la señora en medio de lágrimas.

También puedes leer: IGP sobre sismo en Lima: “No ayuda a liberar la energía acumulada”

Asimismo, contó que aquí se alimenta a niños huérfanos, madres solteras y adultos mayores que necesitan comer a diario, y que muchos de ellos llegan desde otras zonas fuera de su jurisdicción, sin embargo, ellos brindan el alimento porque es época de estar solidarios ante la pandemia.

“La necesidad es grande, todos los días deben caminar desde varios cerros. Aquí debemos apoyarnos entre todos porque somos un equipo”, aseveró.

La mujer también relató los momentos de terror que han vivido en la jornada de hoy por el sismo ocurrido en Lima de magnitud 5.6, pero más allá de ello, ninguna casa ha sido afectada de gravedad.

DATO

Exitosa también pudo conversar con el representante del gobierno de Taiwán, Víctor Chu, en diciembre pasado, quien brindó su agradecimiento al medio de comunicación, ya que es una vía para poder conocer estos casos y así llegar a estas familias humildes que requieren alimentos para sobrevivir.

“Yo soy un oyente también de Exitosa y por eso, al darme cuenta de esta situación nos hemos sumado con el gobierno de Taiwán para hacer esta donación. Con la autorización de nuestro gobierno pudimos sumarnos a esta campaña. Esperamos que los víveres que entregamos puedan llegar a las familias más necesitadas”, puntualizó.

También puedes leer: Pedro Castillo tras sismo en Lima: “Mantengamos la calma pero estemos prevenidos ante cualquier réplica”

MÁS EN EXITOSA:

The post ‘Salva una Olla’: Gobierno de Taiwán entrega una tonelada de víveres a olla común en VMT appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.