Super Mensajes

Las restricciones dispuestas por la pandemia del Covid-19 provocó un mayor uso de las computadoras, laptops, entre otros dispositivos, debido al teletrabajo y la educación a distancia. Sin embargo, esta situación también repercutió en el aumento de casos del síndrome del túnel carpiano, mal que produce dolor en las manos. 

Según la jefa del Servicio de Neurología del hospital Alberto Sabogal de EsSalud, Malena Bolaños, esta patología es causada por una presión en el nervio mediano, ubicado en la muñeca. “Cuando los tendones aprisionan al nervio se produce una serie de molestias en los músculos como adormecimiento y dolor, explicó.

¿Cómo se origina?

La especialista sostuvo que la causa de este síndrome puede obedecer al excesivo desarrollo de actividades manuales, habitual en costureros, obreros y oficinistas. Asimismo, se la relaciona con otras enfermedades como artritis, artrosis, diabetes y tiroides, presentándose con mayor incidencia en mujeres embarazadas.

No solo afecta a adultos, sino también a niños y adolescentes por el uso del celular, tablets y juegos electrónicos. La detección oportuna del síndrome evita que los pacientes lleguen al tratamiento quirúrgico, el cual consiste en hacer un pequeño corte en la muñeca para liberar los músculos y los nervios del miembro superior. 

Recomendaciones:

Realizar pausas de 15 minutos cada dos horas para relajar y dar descanso a la mano antes de retomar nuevamente las actividades.

✔ Efectuar estiramientos musculares antes y durante la jornada laboral.

✔ De presentar algún síntoma, se debe acudir a un especialista para realizar el descarte correspondiente y brindar el tratamiento oportuno.

◼ RELACIONADO

Salud | ¿Cómo saber si un menor necesita lentes?

Salud | ¿Cómo podemos ayudar a un niño con el síndrome de Asperger?

 EN TWITTER

The post Salud | El túnel carpiano: un mal en aumento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.