Super Mensajes

Pasar mucho tiempo sentados o echados puede ser una costumbre muy perjudicial para nuestra salud, sobre todo en tiempos de pandemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar entre 150 a 300 minutos de actividad física por semana; sin embargo, muchas personas no cumplen una mínima parte de ese tiempo.

“Nadie siente culpa por terminar un día agotador de trabajo o estudios y echarse en la cama a ver su serie favorita; no obstante, si esto es todo lo que hacemos en casa durante los siete días de la semana, se podría convertir en un problema”, aseguró Carlos Rimachi, docente de salud ocupacional del Instituto Daniel Alcides Carrión.

También puedes leer: Sepa qué hacer si su hijo es víctima de ciberbullying

  ¿Cómo dejar de lado el sedentarismo?
  1. Establecer una rutina. Nos permite culminar nuestras actividades laborales o estudiantiles y continuar el día con alguna otra actividad física o recreativa. Esto ayudará a tener un balance físico y emocional.
  2. Realizar actividad física. Debe ser por lo menos tres veces a la semana. Será más complicado al inicio, porque no contaremos con un entrenador o máquinas, pero existen alternativas económicas y eficientes para ejercitarnos por nuestra cuenta.
  3. Cumplir pausas activas. Es necesario realizar pausas de nuestras rutinarias para estirarnos, caminar un poco, comer un snack, entre otros. La idea es que despejemos el cuerpo y la mente de ese estado de concentración.
  4. Adoptar una alimentación balanceada. Este cambio es la base de nuestra buena salud física y, por ende, emocional. Si acompañamos todo con alimentos de gran calidad nutricional, nos sentiremos más sanos, protegidos y con energías.

También puedes leer: Cuatro formas de reducir el uso de plástico en casa

The post Salud | Cuatro consejos para abandonar el sedentarismo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.