Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, destacó que con el nuevo gabinete ministerial, el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, “esté distanciado y apartado” del presidente de la República, Pedro Castillo.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Salhuana indicó que esta imagen que se observa tras la designación del nuevo gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez, es “saludable” para el Ejecutivo.

“La designación de la doctora Mirtha Vásquez y este nuevo gabinete ministerial, si algo tiene de bueno para el país, además del recambio del proceso de Guido Bellido que tenía serios problemas de gobernabilidad, es que nos ha dado la buena noticia de que el señor Vladimir Cerrón está distanciado del presidente Pedro Castillo”, manifestó.

Asimismo, Salhuana consideró que con esta acción “Cerrón viene siendo apartado” de la toma de decisiones más importante para el Gobierno de Pedro Castillo.

“Lo cual nos parece lo más saludable para la estabilidad política del país”, agregó.

También puedes leer: Congresista Ugarte: Vladimir Cerrón y Guido Bellido desestabilizan el trabajo del presidente

Por otro lado, el vocero de la bancada de APP, también adelantó que los congresistas que podrían irse a la oposición del Ejecutivo, como se viene comentando, serían los que de la facción más “radical” de Perú Libre.

“Estamos hablando de 15 a 20 parlamentarios a lo mucho. El resto creo que apoyarán al presidente Castillo y seguro también recibirán el apoyo de las demás bancadas, porque aquí lo que queremos es iniciar una nueva etapa de relación positiva y consenso donde trabajemos juntos por el desarrollo nacional”, sentenció.

También puedes leer: Carlos Anderson: “Yo no creo en la vacancia, Pedro Castillo debe culminar su mandato el 2026”

MÁS EN EXITOSA:

The post Salhuana sobre Ejecutivo: “Nuevo gabinete demuestra que Cerrón está siendo apartado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.