Super Mensajes

El portavoz de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, aseguró que no habría por qué no otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez, aunque indicó que primero deben escucharla.

También te puede interesar: Premier Mirtha Vásquez anuncia reuniones con bancadas del Congreso con miras al voto de confianza

En declaraciones a la Agencia Andina, el legislador destacó el anuncio de la primera ministra de convocar a un diálogo político a las bancadas del Congreso.

“Creo que un tema esencial en la democracia es el diálogo,queremos escuchar a la premier, qué propone, estamos seguros que nos dará los lineamientos claros que le den un norte definido del país, que despejen los elementos de controversia que se han visto”, indicó.

En esa línea, Salhuana Cavides dijo que, hasta el momento, la Presidencia del Consejo de Ministros aún no ha convocado a su bancada a una reunión. Sin embargo, recordó que la mayoría de congresistas se encuentra en sus regiones en el marco de la semana de representación, que ha sido adelantada del 11 al 15 de octubre.

Por esa razón, señaló que las reuniones con algunas agrupaciones parlamentarias se podrían concretar la próxima semana, a menos que sean virtuales. “Muchos no estamos en la capital del departamento, estamos en distritos y caseríos donde la comunicación no es difícil”, acotó.

También te puede interesar: Ministro Cevallos: El presidente Castillo busca trabajar de manera más armónica con el Congreso

Según lo anunciado por Eduardo Salhuana, APP espera que la premier Vásquez ratifique un tema que ha generado preocupación a los agentes económicos: la posición del gobierno respecto a la instalación de una Asamblea Constituyente.

Aseveró que, a pesar de que Vásquez Chuquilín ya dijo que la Asamblea Constituyente no es una prioridad en este momento, hay legisladores de Perú Libre que están recolectando firmas en todo el país con miras a cambiar la Carta Magna.

“Es positivo que lo que dijo la premier de que no es una prioridad, sería bueno que lo ratifique en el Congreso”, refirió.

Otras noticias en Exitosa:

The post Salhuana: “No habría por qué no darle la confianza al gabinete Vásquez” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.