Super Mensajes

Este lunes, el congresista y vocero de la bancada Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, suscribió la intención de su colega Jorge Montoya (Renovación Popular) de promover la censura contra el premier Guido Bellido, tras la advertencia de ‘nacionalizar’ el gas de Camisea.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre censura a Bellido: “No se necesita tener una interpelación de por medio”

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’ de radio Exitosa, el legislador dijo estar de acuerdo con la eventual moción de censura contra el primer ministro. Sin embargo, emplazó a su colega a seguir los procedimientos contemplados en el reglamento del Congreso.

“Hay que tomar las cosas con bastante serenidad, pero interpreto la posición del colega Montoya en el sentido que hay una serie de actos que no respaldan la continuidad de Bellido en el premierato. Habría que ir con prudencia y seguir el procedimiento que establece el reglamento”, dijo.

“Al parecer no todos tienen clara la determinación de promover inversiones o dar gestos políticos que brinden confianza a los agentes económicos”, agregó.

En esa línea, Salhuana consideró que el actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, también debe ser censurado, pues su permanencia en el cargo ‘es insostenible’ debido a sus supuestas vinculaciones con el terrorismo.

También te puede interesar: Gamio aseguró que sí es posible renegociar con concesionaria de Camisea, pero rechazó advertencia de Bellido

“Creo que (Maraví) debería ser censurado, ya es inaceptable que continúe en el cargo. Espero que asista al debate (de la interpelación),luego la bancada tomará una decisión, pero quien habla sí votaría a favor de una censura”, aseveró.

De otro lado, el portavoz de APP consideró que el presidente Pedro Castillo carece de liderazgo, una situación que, según dijo, ha quedado demostrada tras la advertencia del premier de nacionalizar el gas de Camisea si la empresa concesionaria se niega a renegociar, cuando el mandatario ha recalcado ante la comunidad internacional que en su Gobierno no se producirán expropiaciones.

“El líder del gobierno es Pedro Castillo, a quien los peruanos han escogido como presidente. Él nos debe dar las líneas claras de lo que quiere lograr en su gobierno”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Salhuana: “Hay una serie de actos que no respaldan la continuidad de Bellido como premier” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.