Super Mensajes

El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, se mostró en contra de la iniciativa de Waldemar Cerrón (Perú Libre),quien mencionó que de aprobarse el proyecto de ley para una nueva Constitución se debería incluir el control de precios, pues consideró que dicha medida sería perjudicial para la economía del país.

“Sepan el verdadero sentido de su propuesta, porque hablar de control de precios nos remite a épocas nefastas de la historia económica del país, porque no solo es que el control es una propuesta económica negativa, sino que los resultados son perjudiciales. Estamos hablando de carestía de los bienes, de desincentivo a las inversiones, colas y especulación”, declaró a la prensa.

De acuerdo con lo dicho por el legislador oficialista, se debería establecer en la redacción de una nueva Carta Magna que el Estado sea el que controle los precios de mercado para evitar montos excesivos, quintándole así la potestad a las empresas privadas.

También puedes leer | Junta de Portavoces del Congreso acordó que sentenciados no puedan tratar temas contra la Constitución

“El Estado debe ser quien controla los precios a favor de las mayorías y el Congreso está para decir en qué casos se está excediendo y en qué casos no. Pero dejarle el libre albedrío a terceras personas que dirigen nuestros destinos económicos y poner el grito al cielo, creo que no es de peruanos”, señaló.

SOBRE PROYECTO PARA RECOTAR MANDATO DE CASTILLO

En otro momento, Salhuana señaló que “el político y el ciudadano comprometido con su país tiene que estar dispuesto de recortar su mandato”, en el caso de que así lo demanden la circunstancias, tras ser consultados sobre el proyecto de ley que plantea que se recorte el periodo de gestión del presidente Pedro Castillo.

“En este momento hay una crisis política sin salida, y el Gobierno persiste en el error, el Congreso debe buscar alternativas, pero eso no deja de lado la chance de un recorte de mandato, pero tiene que haber reformas adicionales como el tema de la bicameralidad, como el de la votación voluntaria, entre otras”, agregó.

Más en Exitosa

The post Salhuana: “Hablar de control de precios nos remite a épocas nefastas de la historia económica del país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.