Super Mensajes

Este miércoles, el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, se manifestó acerca de la posible designación de Carlos Jaico Carranza como secretario general del Despacho Presidencial, en reemplazo de Bruno Pacheco. Al respecto, el parlamentario descartó que su partido político haya tenido participación en las coordinaciones del Ejecutivo sobre el eventual nombramiento de Jaico.

“Reitero que la bancada de APP y el partido no tienen ninguna participación ni ha tenido conocimiento previo sobre su designación. Solo compromete a la persona convocada, como ha dicho el señor, él ha tomado licencia, sus actos son su responsabilidad y no comprometen ni a la bancada ni al partido”, señaló Salhuana en los exteriores del Parlamento.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: No podemos pensar en el cierre del Congreso o la vacancia. Hay mucho por hacer

Cabe señalar que, el excandidato presidencial, César Acuña, líder fundador de APP, confirmó esta mañana la designación Carlos Jaico en el cargo de confianza en el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, y señaló que no existe ninguna intervención de su partido en el proceso.

“La designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo. No involucra al suscrito ni implica presión ni negociación alguna de APP”, publicó Acuña en su cuenta oficial de Twitter.

Es preciso mencionar que, el exmilitante de APP, Carlos Jaico, pidió una licencia al partido político y envió un documento al líder de APP, César Acuña, y al secretario general de la organización política, Luis Valdéz, para agradecer la oportunidad de pertenecer al grupo político.

Más información: 

The post Salhuana: APP “no tiene ninguna participación” en posible designación de Carlos Jaico como secretario de Palacio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.