Super Mensajes

El Sistema de Corredores de Alta Capacidad Cosac I – Metropolitano anunció que a partir de este sábado 16 de julio aumentarán las tarifas en su servicio de transporte de pasajeros.

También te puede interesar: Pleno del Congreso aprueba reducir a 8% el IGV que pagan mypes de turismo y restaurantes

“Sale de toda la economía que uno se ha programado y hay que aumentar el presupuesto para la movilidad”, expresó un usuario del Metropolitano a Exitosa Noticias.

En esa misma línea, otra ciudadano declaró que “si aumenta el pasaje del servicio, vamos a tener que ir a otro medio que sea más cómodo”.

Lo que ocurre en muchos casos, es que los usuarios tienen un presupuesto establecido para el tema de los pasajes, este incremento desestabiliza por completo su economía del mes.

Según el Consorcio Coordinador del Metropolitano, esta alza se debe a los cambios producidos en el país en los últimos años, como el aumento de la inflación, la subida del costo de vida, la variación en el tipo de cambio, entre otros.

Asimismo, otra razón sería por los efectos negativos provocados por la pandemia del Covid-19, lo cual, indicó el consorcio, provocó que alrededor de 140,000 personas hayan dejado de usar el servicio diariamente.

“El reajuste en el tarifario permitirá continuar con el funcionamiento de un sistema de transporte masivo de calidad, que moviliza a miles de ciudadanos a lo largo de 12 distritos, desde Comas hasta Villa El Salvador”, señaló el consorcio coordinador.

Cabe destacar que, el reajuste tarifario se da luego de 12 años de funcionamiento del sistema y a 8 años desde la última actualización.

Más noticias en Exitosa:

The post “Sale de nuestra economía”: Usuarios rechazan alza de precio del pasaje de Metropolitano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.