Super Mensajes

El exarquero de Alianza Lima, Leao Butrón, defendió a Franco Saravia tras su expulsión en la derrota 2-0 ante ADT por la sexta fecha del Torneo Apertura.

En entrevista para Ovación, el exguardameta manifestó que los hinchas 'blanquiazules' le han perdido la confianza a Saravia por su segunda roja en el campeonato, no obstante aseguró que el futbolista de 24 años es un buen arquero.

"Debe ser complicado para él, la gente tiene una percepción ya de Saravia que no da seguridad, pero es un gran arquero. En esas jugadas faltó un mejor calculo pero no deja de ser un buen arquero, su situación más la de Ángelo (Campos) complica el tema pero así se dan las oportunidades. Es un partido súper difícil ante un equipo importante como Cristal, en Alianza confiamos en todos los jugadores y De la Cruz tiene muchísimas condiciones", declaró.

Asimismo, Butrón manifestó que los arqueros deben de tener fortaleza mental para afrontar momentos complicados como una falla durante el compromiso. 

"Los arqueros deben tener buena cabeza, Saravia sabe que ha cometido un error. A todos los arqueros nos pasa ser responsables de una derrota pero la diferencia está en la fortaleza mental que tenga, él la tiene y va a salir de esta pero es inevitable sentirte responsable en una situación como esta", agregó.

Delantero de ADT se pronuncia

El delantero de ADT, Ángel Quiñones, sufrió un duro golpe por parte de Franco Saravia, arquero de Alianza Lima, que terminó costando la expulsión del guardameta 'íntimo'.

Las palabras del mencionado atacante fueron dadas a conocer en América tras el encuentro disputado con los 'blanquiazules' en condición de local. Allí, el futbolista saludó que pese a la peligrosidad de la infracción, esta no pasó a mayores.

"Felizmente, el golpe no pasó a mayores, sabemos que siempre van a haber golpes y jugadas así, pero tenemos que afrontar, lo importante es que pudimos ganar el partido", sostuvo.

En esa misma línea, el delantero de la Liga 1 aseguró que este tipo de jugadas no mermarán su convicción a la hora de pelear los balones. Incluso, recordó que sería el segundo choque fue que sufre en sus dos últimos encuentros con la camiseta de ADT.

"Uno como delantero busca estar siempre cerca del arco y encontrar los pases que los compañeros te dan y van dos partidos que me han chocado, pero lo importante es que sigo ahí buscando el gol", añadió.

De esta manera, Leao Butrón le dio su respaldo a Franco Saravia tras su expulsión ante ADT y argumentó que un error no hace que deje de ser un buen arquero.