Super Mensajes

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada en Lambayeque citó a declarar para el viernes 17 de junio al actual jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, por su presunta participación en la organización criminal denominada “Los Tumaneños del Azúcar”.

También te puede interesar: Agricultores advierten que producción de papa se reducirá en 10 %

Cabe precisar que Marrufo se le imputan los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, peculado por extensión, fraude procesal, fraude en la administración de personas jurídicas y apropiación ilícita.

Asimismo, se le interrogará también sobre sus funciones realizadas en la empresa agroindustrial Tumán, Alimenta Perú Sac y Multinegocios El Pacífico.

Tal como lo mencionó Nicolás Lúcar, la preocupación se agudiza debido a que dicho funcionario también es miembro del directorio de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe). ”

“Este señor toma decisiones sobre el gasto no de cientos sino de miles de millones de soles de todos los peruanos. No puede ser que un investigado por todos estos delitos esté tomando la decisión de qué hacer con esa plata“, dijo indignado el periodista de Exitosa.

“El jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, que mueve un huevo de plata del presupuesto de la República, ha sido nombrado miembro del directorio de Sedapal, que está a punto de entregarle a una empresa del Club de la Construcción una obra de casi 60 millones de soles en Ventanilla. También ha sido nombrado como miembro del directorio de Fonafe, que es la que gestiona todas las empresas públicas del Estado peruano y donde se mueven cientos de miles de millones de soles. ¿Cuál es su antecedente? En este momento está proceso e investigado“, puntualizó el hombre de prensa.

Lo más visto en Exitosa

The post Salatiel Marrufo: Citan al jefe de asesores del Ministerio de Vivienda a declarar por su presunta participación en organización criminal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.