Super Mensajes

Salatiel Marrufo Alcántara, quien es investigado por presunto crimen organizado, presentó este jueves su renuncia irrevocable al cargo de jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Asimismo, expresó su agradecimiento por permitirle desempeñarse dentro del Ejecutivo.

“Me dirijo a usted, a efecto de comunicarle mi renuncia irrevocable, por motivos estrictamente personales, al cargo de jefe de Gabinete de Asesores, cargo que venía desempeñando desde el 02 de agosto del 2021. Agradezco la oportunidad que se me brindó para ser parte de su equipo”, se lee en oficio dirigido al titular de la cartera de Vivienda, Geiner Alvarado.

Esto, se da luego de conocerse que registra al menos seis visitas a Palacio de Gobierno, de las cuales en una oportunidad se reunió con el propio presidente Pedro Castillo, y que en el 2021 y 2022 obtuvo más contratos con la Municipalidad de Anguía, adjudicándose más de S/ 28 mil.

También puedes leer | Eduardo Pachas sobre Pedro Castillo: “Decir que el presidente ha guardado silencio no es correcto”

Cabe precisar que Marrufo Alcántara es investigado por el Ministerio Público por su presunta participación en la organización criminal denominada “Los Tumaneños del Azúcar”. Se le imputan los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, peculado por extensión, fraude procesal, fraude en la administración de personas jurídicas y apropiación ilícita.

El caso fue abierto en 2018 por el despacho de Juan Carrasco Millones, el exminitro del Interior y de Defensa del gobierno de Pedro Castillo y que ahora es investigado por el Caso Sarratea, que en su momento lideraba la Fiscalía de Crimen Organizado de Chiclayo.

El ahora exfuncionario no se encuentra afiliado a Perú Libre, aunque acompañó al mandatario Castillo Terrones durante la campaña de las Elecciones 2021, incluso apoyando en la defensa en el proceso de nulidad de votos que enfrentó tras la segunda vuelta.

Más en Exitosa

The post Salatiel Marrufo Alcántara renuncia al cargo de jefe de asesores del Ministerio de Vivienda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.