Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el titular del Ministerio de Cultura (Mincul),Alejandro Salas, se refirió sobre el “helipuerto” artesanal ubicado en Tacabamba, provincia de Chota (Cajamarca),que usaría el presidente de la República, Pedro Castillo, para movilizarse hasta la casa de sus padres.

Para el titular de la cartera de Cultura, la locación de aterrizaje, que se encontraría al lado de la casa de los padres del mandatario, no es un helipuerto. “Acondicionar un terreno para que el helicóptero pueda aterrizar no es construir un helipuerto“, dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Margot Palacios sobre ampliación de legislatura: “Esperan obtener la ilusoria vacancia antes del 28 de julio”

El titular de la cartera de Cultura citó al ministro de Defensa, José Gavidia, y señaló que los helicópteros pueden aterrizar en cualquier superficie que cumpla con las condiciones necesarias.

“Ya el ministro de Defensa lo ha explicado. Yo, en realidad, técnico no soy, pero puedo entender lo que es acondicionar un terreno para que un helicóptero pueda aterrizar en una cancha de fútbol, en un patio de colegio, en una zona abierta, o donde el helicóptero pueda asentarse. Otra cosa es construir un helipuerto”, reiteró.

Alejandro Salas consideró que el terreno llano, que ha sido llamado como el helipuerto privado del presidente, no es una obra debido a que no cuenta con las características de un aeródromo.

Construir un helipuerto significa poner una infraestructura de concreto para que el helipuerto pueda estar“, justificó.

Antecedentes

De acuerdo con un informe periodístico, “el helipuerto” de Chota estaría funcionando desde abril de este año y no habría sido declarado ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Por su parte, el ministro Juan Barranzuela aseveró  —en diálogo con Exitosa— que el helipuerto en Tacabamba “es un pedido de las comunidades” y mencionó que los pobladores han acudido hasta la sede del ministerio a dejar las solicitudes respectivas para la creación de esta obra en un futuro.

También te puede interesar: Congresista Vivian Olivos: “Este es un clan familiar que está tomando el país”

Más noticias en Exitosa:

The post Salas sobre helipuerto de Chota: “Acondicionar un terreno para que el helicóptero aterrice no es construir un helipuerto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.