Super Mensajes

En declaraciones a la prensa, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, descartó que el presidente de la República, Pedro Castillo, vaya a renunciar a pesar de las investigaciones que le sigue el Ministerio Público, y aseguró que tiene toda la voluntad y la fuerza de seguir conduciendo el país.

“El presidente de la República nos ha manifestado a todo el gabinete que es absolutamente respetuoso de la democracia y de la voluntad popular, tiene toda la voluntad y la fuerza para seguir trabajando a pesar de los embates y los problemas. Él ha sido elegido por el país, y lo que sí garantiza es una transición democrática en el 2026 (…) Que las investigaciones sigan su curso, las investigaciones no lo van a sacar de la presidencia”, enfatizó.

Además, señaló que el mandatario es el más interesado en que las investigaciones terminen lo más pronto posible, y que en una oportunidad le ha manifestado que sus familiares más cercanos, como su esposa Lidia Paredes y su hija, tienen la consciencia tranquila ante los presuntos actos de corrupción.

También puedes leer | Ricardo Gareca volverá al Perú para realizar conferencia de prensa de despedida

Salas también cuestionó el comportamiento de congresistas que integran la Comisión de Fiscalización tras la decisión de la primera dama de abstenerse a declarar ante dicho grupo de trabajo e indicó que está en su derecho. Seguidamente, pidió a la población no distraerse del trabajo que viene realizando el Parlamento como la bicameralidad.

“Siempre es recomendable ser transparente, pero tampoco hay que prestarnos al show, al espectáculo. Creo que se está buscando otro tema, no busquemos aspectos distractivos. Hay que ponerle ojo a la discusión de la bicameralidad, de la Sunedu. Hay aspectos que se están discutiendo y que están pasando desapercibidos“, refirió.

Más en Exitosa

The post Salas sobre Castillo: Que las investigaciones sigan su curso, eso no lo va a sacar de la presidencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.