Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, recordó que la vicepresidenta de la República, Dina Baluarte, dijo en una oportunidad que si se daba la vacancia contra el presidente Pedro Castillo, entonces ella renunciaría a su cargo.

“Hay que recordar que ella dijo que en caso de darse una vacancia, ella renunciaría. [Solo lo dijo una vez] bueno, basta con que una sola vez se diga algo para ser consecuentes con ello, sin embargo, ese es un supuesto negado dado que al presidente no se le va a vacar”, criticó ante los medios de prensa.

Estas declaraciones se dan luego de que el pleno admitiera a debate la tercera moción de vacancia presidencial bajo la causal de incapacidad moral permanente, iniciativa impulsada por el congresista Edward Málaga. Por ende, el próximo miércoles 7 de diciembre, el jefe de Estado deberá presentarse ante el pleno para ejercer su derecho de defensa.

También puedes leer | Martha Moyano: “Nunca tuve la esperanza de que la OEA presente un informe de manera imparcial”

“Un congresista dijo que la vacancia iba a tener su cuota de sangre, nosotros evitamos este tipo de lenguajes que llevan al país a la convulsión, el congreso tiene que saber que el Gobierno quiere soluciones, para eso han sido elegidos, el país espera soluciones, el miércoles saldrá ganador la democracia, se podría debatir temas de interés nacional pero en vez de ello se va a debatir una vacancia”, agregó.

Salas Zegarra pronunció al respecto desde el distrito de Miraflores luego de participar en un evento sobre el programa “cárceles productivas”, acompañando al titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

Por su parte, el titular del Justicia aseguró que siempre van a ofrecer “todo el apoyo” al mandatario para que ejerza sus funciones dentro del marco que la Constitución le faculta. Asimismo, mencionó que la decisión de Boluarte, de no continuar como ministra de Desarrollo e Inclusión Social en el gabinete de Betssy Chávez, “es personal y se respeta”.

Más en Exitosa

The post Salas sobre Boluarte: “Hay que recordar que ella dijo que en caso de darse una vacancia, renunciaría” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.