Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, se pronunció tras las declaraciones del empresario Zamir Villaverde referido al presunto fraude electoral para favorecer a Pedro Castillo y señaló que estas acusaciones reflejan que existe un acto desesperado por tratar de forzar la verdad.

Así mismo, el titular del Ministerio de Cultura (MINCUL) resaltó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya se pronunció al respecto.

Cuando se traspasa la mentira se llega a la aberración. Simplemente que la justicia haga su trabajo”, agregó el ministro Salas ante la prensa.

También te puede interesar: Zamir Villaverde | Abogada afirma que el empresario corre riesgo tras denunciar presunto fraude electoral

Castillo acusado de “manipular” las elecciones

Cabe recordar que, este miércoles, el empresario Zamir Villaverde acusó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso al presidente Pedro Castillo de “liderar, coordinar y planificar” con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los resultados de las elecciones generales para ganar y “perjudicar a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori”.

Así lo declaró de manera remota durante su participación en la sesión de referido grupo de trabajo parlamentario desde el penal Ancón I, establecimiento penitenciario en donde cumple prisión preventiva.

“Les comunico que tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia y perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori y manipulando la voluntad popular”, manifestó Villaverde.

Agregó: “las personas nos equivocamos, pero es de valientes reconocer nuestros errores. Hay mucha gente que está esperando mis declaraciones para que se sumen porque el país necesita un cambio”. También denunció que desde hace un tiempo recibe amenazas de muerte provenientes del Gobierno que tienen la finalidad de silenciarlo.

Otras noticias en Exitosa

The post Salas sobre acusaciones de Zamir Villaverde: Existe desesperación por forzar la verdad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.