Super Mensajes

Luego de que la comisión de Constitución decidiera enviar al archivo el proyecto de ley del Ejecutivo que proponía realizar una consulta ciudadana para ver si se realizaba o no una asamblea constituyente para elaborar una nueva Constitución, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que a pesar de la negativa congresal, el debate ya está en las calles.

Podrán archivar el proyecto de Asamblea Constituyente pero jamás podrán archivar la voz de miles de ciudadanos que exigen decidir sobre su propio destino. El debate ya está en las calles, la confirmación de la Asamblea Constituyente recién ha comenzado”, señalo Salas en su cuenta de Twitter.

  Cabe precisar que, con 11 votos a favor y 6 en contra, la Comisión de Constitución aprobó este viernes el archivamiento del proyecto de ley del Gobierno.

También te puede interesar: Roberto Sánchez sobre proyecto de Asamblea Constituyente: “No hay que temerle al pueblo”

Como se recuerda, la presidenta de ese grupo parlamentario, Patricia Juárez (Fuera Popular), presentó ayer un predictamen en ese sentido. El decreto de archivo propuesto señala que el artículo 206 de la Constitución es una cláusula de intangibilidad y, por tanto, representa la única regla democrática que el propio poder constituyente ha fijado para la modificación de su obra.

En consiguiente, refiere que el Parlamento no puede realizar alteraciones a dicho principio, debido a que estaría invadiendo competencias que le están vedadas. En consecuencia, plantea el archivo de plano del proyecto del Ejecutivo.

Durante el debate, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, defendió la propuesta del Gobierno y calificó el predictamen de Juárez de inconsistente y totalitario. Además, dijo que se pretende archivar la propuesta por miedo.

Síguenos en redes sociales

The post Salas: El debate ya está en las calles, la confirmación de la Asamblea Constituyente recién ha comenzado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.