Super Mensajes

¡Atención! En diálogo con Exitosa, Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),rechazó las acusaciones de Zamir Villaverde e indicó que ha solicitado -mediante un oficio- al fiscal de la Nación que investigue “estas denuncias calumniosas”.

“Hemos pedido a la fiscalía de la Nación que investigue las denuncias calumniosas de Villaverde [….] Él ha tomado un derrotero complicado. Ha mal leído un libreto que le dieron para que diga lo que dijo”, señaló Salas Arenas.

Además, el titular del JNE señaló que es falsa la versión periodística en la que se indica que se realizó una conexión telefónica entre el presidente Castillo y él para arreglar un asunto de cambios electorales.

“Es imposible. Quien da los resultados electorales es la ONPE y el JNE lo que hace es proclamar. EL JNE no puede disponer que se cambie el orden de los ganadores, porque sería un atentado contra la voluntad popular y sería un imposible porque involucraría a la ONPE, Fiscalía, observadores internacionales y nacionales, a una larga lista de personas que tendrían que participar de un contubernio. Nada de eso ha ocurrido”, indicó.

Quizás te interese leer | Héctor Ventura: Zamir Villaverde tiene pruebas del presunto fraude electoral

Salas Arenas también precisó que es peligroso que se hagan acusaciones como estas en la que se denuncia “fraudes electorales inexistentes”, debido a que esto también lo podrían hacer quienes pierdan en las elecciones regionales y municipales que se realizarán este 2022.

Es una invención mal planteada hablar de fraude [….] Esto solo lo aceptan los fanáticos y los inadvertidos. La gente que razona se preguntará ‘cómo es posible que se comprometa a tanta gente para torcer el resultado electoral’”, precisó.

Por último, el presidente del JNE lamentó que integrantes de la comisión especial del Parlamento que investiga las Elecciones Generales 2021 hayan sido partícipes de la teoría del fraude electoral. En esa línea, indicó que no tiene problemas en acudir al Parlamento si es que es citado.

Síguenos en redes sociales

The post Salas Arenas tildó de ‘invención mal planteada’ acusación de Villaverde: “Esto solo lo aceptan los fanáticos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.