Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), reiteró que no hubo fraude electoral en las Elecciones Generales del 2021, que dieron por ganador al candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre). El titular del JNE brindó estas declaraciones luego que un sector intentara sembrar desconfianza en el proceso electoral de este año, para elegir a las nuevas autoridades Regionales y Municipales.

“Hay que aprovechar esta situación para intentar el cierre de brechas que se abrió muy dramáticamente con motivo del proceso electoral general (del 2021), donde se alego un fraude electoral que no existió ni existe; donde se busco hasta por debajo de las piedras alguna forma de sostener un actuar incorrecto, incluso hasta delictivo, con la finalidad de imputar a los organismos electorales sin ningún resultado porque no existen”, declaró en Elige Bien.

También puedes leer: Flash Electoral 2022: Empate técnico entre Rafael López Aliaga y Daniel Urresti

El titular del JNE se refirió también sobre las Elecciones 2022 y resaltó que hay un “balance positivo” a nivel nacional. “Esperamos que todo resulte pacífico y aceptable. No solo se trata de competir, sino que los resultados tenemos que respetarlos“, expresó.

En otro momento, Salas Arenas habló sobre los manifestantes que agredieron al personal del Jurado Electoral Especial de Lima Este el jueves anterior. Indicó que se trata de un acto reprochable que no se ha vuelto a presentar en esta jornada.

Tenemos que acostumbramos en democracia a reclamar, pero no a golpear, romper o fracturar para conseguir un resultado positivo. Estas practicas violentas no son modales democráticos”, manifestó.

Mira el video

También te puede interesar: Alejandro Cavero sobre Carlos Bruce: “El primer alcalde LGBT de Santiago de Surco”

Más noticias en Exitosa:

The post Salas Arenas sobre Elecciones Generales 2021: “Se buscó hasta por debajo de las piedras un fraude que nunca existió” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.