Super Mensajes

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas Arenas, se pronunció acerca de las declaraciones del empresario Zamir Villaverde sobre el presunto fraude electoral, que habría sido planificado el presidente de la República, Pedro Castillo, en coordinación con dicho organismo constitucional.

En esa línea, señaló que “es imposible manipular más de 15 mil actas electorales para variar resultados”. Asimismo, aclaró que el sistema electoral está compuesto por tres entidades electorales: el JNE, la ONPE y la Reniec.

“El JNE no tiene actas para manipular, tendría que ser la ONPE (…)  hecho un cálculo de cuántas actas tendríamos que haber ‘manipulado’. El mínimo para el caso de Fuerza Popular sería de 2.647 mesas; es decir, 7.941 miembros de mesa”, sostuvo.

Además, consideró la manipulación de actas como “irracional”. “No hay posibilidad alguna de un fraude electoral atribuida a los organismos electorales, ni en primera ni en segunda vuelta (…)”, añadió.

También puedes leer:  Castillo responderá en un plazo de tres días a las preguntas de la fiscalía, indicó abogado del presidente

Más información:

The post Salas Arenas: “Es imposible manipular más de mil actas electorales para variar resultados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.