Super Mensajes

Este jueves, el presidente de la República, Francisco Sagasti, explicó a detalle la función que cumple el toque de queda en el marco de la pandemia contra la pandemia del COVID-19. Como se conoce, esta medida es una de las más cuestionadas, a pesar de que se ha ido relajando conforme ha ido disminuyendo la curva de contagios y fallecidos.

“Hay varias razones que ayudan. En cierta medida, la criminalidad ha bajado por el toque de queda. En distintas partes del país, sobre todo entre los jóvenes, las fiestas que duran todas las noches, la cantidad de contagios, (no les imposibilita realizarlas) pero por lo menos, les resulta un poco más difícil hacerlas. Tratamos de evitar eso. Son medidas puntuales”, indicó Sagasti en diálogo con radio Nacional.

El mandatario también indicó que existe un tema de aprendizaje en el marco de la pandemia. “Hemos pasado de medidas a nivel nacional a medidas a nivel regional. También perfeccionamos los indicadores y como se relacionan con las medidas que vamos tomando. Luego de bajar de medidas a nivel provincial, pasamos a focalizadas. Esto nos permite dar medidas de prevención y asignamos vacunas, médicos, dependiendo de cómo vaya evolucionando la pandemia”, aseveró.
También puedes leer | Ministro Ugarte denuncia que manifestantes de Fuerza Popular apedrearan el carro en el que se movilizaba

SOBRE RECIENTES ACTOS DE VIOLENCIA

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que se tomarán las medidas del caso tras los ataques de manifestantes de Fuerza Popular contra los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y Vivienda, Solangel Fernández.

“No podemos ni vamos a tolerar actos de violencia. Hemos visto a autoridades, ministros, periodistas atacados. Respetamos el derecho de manifestarse pacíficamente, pero lo que sucedió hoy día marca un quiebre, esto no va a continuar, tomaremos todas las medidas del caso”, expresó en Canal N.

“La Policía Nacional ya tiene un esquema de todo el nivel de los disturbios, de 1 hasta 5, y de acuerdo al grado de intensidad se toma un conjunto de medidas que no tiene el caso revelar ahora”, agregó.

Más en Exitosa

The post Sagasti: Toque de queda busca evitar las fiestas y ayuda a combatir la criminalidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.