Super Mensajes

El ex presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció a través de su cuenta de Twitter con respecto a la aprobación del proyecto de ley que debilita a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), indicando que el Poder Legislativo actuó mal, atacando directamente el sistema de educación establecido en el Perú.

También te puede interesar: Martín Benavides critica a Comisión de Educación del Congreso por ley contra Sunedu

La contrarreforma de la Sunedu aprobada por el Congreso es un vil atentado contra la educación superior de calidad, un retorno a la mediocridad de los que quieren fiscalizarse a sí mismos”, se lee en el mensaje de Sagasti.

Del mismo modo, el exmandatario hace un llamado a su sucesor indicando a que es un deber ético suyo leer la ley, así como del Parlamento enmendar. De lo contrario, el político dejó entrever que se recurriría al TC. “El Presidente tiene la obligación moral de observarla y el Congreso la de rectificarse. De otra forma, queda recurrir al Tribunal Constitucional”, sentenció.

Las declaraciones de Sagasti se unen a la de varias personalidades políticas en contra de dicho consentimiento por parte del Congreso. Entre ellas Susel Paredes, Alex Flores, Carlos Anderson, entre otros tantos.

Con la ley aprobada desde el día miércoles 4 de mayo, el consejo directivo de la SUNEDU pasará de tener cinco a siete integrantes: un representante del Ministerio de Educación, uno del Consejo Nacional de Ciencia, uno de Tecnología e Innovación Tecnológica, un representante del Sistema Nacional de Evaluación, uno de Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, uno del Consejo Nacional de Colegios Profesionales, dos de las universidades públicas y uno de las casas de estudios privadas.

Lo más visto en Exitosa

The post Sagasti sobre proyecto de ley universitaria: “Es un atentado contra la educación superior de calidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.