Super Mensajes

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció durante conferencia de prensa sobre la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, encabezada por la congresista María del Carmen Alva de la bancada de Acción Popular, y consideró importante una relación fluida entre el Poder Legislativo y Ejecutivo.

Respecto a su gestión, precisó que han tenido una excelente relación con los congresistas, aunque siempre hubo grupos que se dedican a ‘atacar al Ejecutivo’ de manera que distorsionaban lo dicho por las autoridades.

“Es importante que durante los próximos meses y años la relación entre el Congreso y el Ejecutivo sea lo más fluido. En nuestro caso, hemos tenido una excelente relación con muchísimos congresistas, aunque debo también recalcar que hay algunos pequeños grupos de congresistas que han considerado como su función atacar al Ejecutivo muchas veces distorsionando las cosas”, declaró durante su última conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

También puedes leer | Boluarte felicitó a nueva Mesa Directiva del Congreso: Saludamos su compromiso por la gobernabilidad

Asimismo, dijo confiar en que ese ‘clima de confianza y colaboración’ entre ambos poderes continúe en la próxima gestión, tras destacar que su gobierno trabajó de la mejor manera posible para avanzar hacia el bien común con la vocación de servicio.

“Estamos aquí para servir y para buscar el bien común. Ese es nuestro propósito”, expresó el mandatario, quien informó que seguirá trabajando hasta el último momento de su mandato sin considerar los niveles de aprobación a su gestión que recogen las encuestas.

Mesa Directiva del Congreso

Como se conoce, este lunes, tras luego de rechazar la lista 3, los congresistas decidieron que la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2021-2022 sea presidida por María del Carmen Alva de Acción Popular, Lady Mercedes Camones Soriano (APP),en la Primera Vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (PP),en la Segunda Vicepresidencia y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País),enla Tercera Vicepresidencia.

Más en Exitosa

The post Sagasti sobre nueva Mesa Directiva: “Es importante que relación entre Ejecutivo y Legislativo sea fluida” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.