Super Mensajes

El expresidente Francisco Sagasti se pronunció respecto a la situación actual de la covid-19 en el Perú e indicó que para reforzar nuestro sistema de salud se requiere llamar a los mejores profesionales y “no preocuparse por el color político, en base a su experiencia durante su gestión en la adquisición de vacunas.

“Ahora tenemos la oportunidad de dar un salto y mejorar nuestro sistema de salud, pero para esto se requiere llamar a los mejores, y no preocuparse por el color político. Se requiere una movilización de la ciudadanía”, manifestó el exmandatario el último jueves, durante la presentación de su libro ‘Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad’.

Asimismo, recordó que fue su Gobierno el que empezó “a negociar a fondo” los contratos con diversos laboratorios para la llegada de vacunas, pese a que inició “un poco tarde” a comparación de otros países que ya habían empezado a negociar en mayo del 2020.

También puedes leer | Ministro de Trabajo Iber Maraví niega que haya sido parte del Movadef

“Nosotros (en mi gobierno) recién empezamos a negociar a fondo en diciembre. Esto se dio gracias al extraordinario equipo que tuvimos en todo el gabinete. Es por eso que se pudo lograr esos contratos. Hemos partido tarde y recién estamos alcanzando”, manifestó.

En esa línea, consideró que en estos momentos lo mejor que se puede hacer es juntar a quienes pueden contribuir para recuperar el terreno perdido luego de “empezar mal a comparación de otras regiones”, y por lo tanto, frenar la pandemia ante una eventual tercera ola.

“(Durante mi gobierno) tratamos de hacer lo que se hace normalmente cuando uno se encuentra con un problema muy grave: llamar a los que saben, a las personas que pueden contribuir, eso sí, definiendo siempre cuál es el espacio que le toca a cada uno, cuál es el espacio que le toca al Estado, a las regiones, al sector privado, a la sociedad civil, colegio médico, de enfermeras, y otros”, declaró.

Más en Exitosa

The post Sagasti sobre la covid-19: Debemos llamar a los mejores y no preocuparnos por el color político appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.