Super Mensajes

El presidente de la República, Francisco Sagasti, esta noche declaró acerca del caso de Ana Estrada, luego de que el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenara al Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud respetar su decisión acerca de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.

“Hay convicciones religiosas de por medio, yo no soy una persona religiosa, soy un respetuoso de todas las confesiones de fe, pero creo que ninguna confesión de fe, tendría el derecho de imponerle a otras personas su punto de vista particular. Creo que la libertad humana es una de las cosas más preciadas y la libertad tiene sus límites, los que establece la ley”, manifestó el mandatario.

Asimismo, informó que la decisión de la paciente debería ser respetada por las entidades correspondientes, debido a que es una decisión “muy personal”.

También puedes leer: COVID-19 | Jefe de Estado: En breve podríamos asegurar vacunas para todos los peruanos

“El que se pueda hacer algo, no quiere decir que se vaya a hacer, lo que ha obtenido Ana Estrada es una victoria acerca de una decisión, pero no sabemos si la tomará. Lo que se ha visto en muchos casos en el mundo es que la persona termina por no hacerlo. Yo creo que esta es una cosa muy íntima, muy personal”, sostuvo.

Cabe señalar que, el pasado jueves, se dispuso la inaplicación del artículo 112 del código penal vigente para que las personas que asistan a Ana Estrada en su decisión no sean procesadas. Esta asistencia debe de darse de manera legal, institucional y en la oportunidad que lo decida.

Más información:

 

The post Sagasti sobre caso de Ana Estrada: “La libertad humana es una de las cosas más preciadas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.