Super Mensajes

El mandatario Francisco Sagasti saludó la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú para el periodo 2021-2026, tras el anuncio de los resultados oficiales que dio a conocer esta noche el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado invocó a la ciudadanía a ser optimistas con el futuro del país, estando a pocos días de cumplirse los 200 años de nuestra independencia. Asimismo, dijo esperar que esta nueva etapa sea el inicio de la reconciliación, consenso y unidad de todos los peruanos.

“Saludo la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo tras el anuncio de los resultados por parte del JNE. Miremos con optimismo el futuro de nuestro país. A nueve días del Bicentenario, que sea este el inicio de una nueva etapa de reconciliación, consenso y unidad”, escribió Sagasti.

También puedes leer | Cerrón tras proclamación de Castillo: “El primer Presidente Constitucional de la República del pueblo”

Este lunes 19 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a la fórmula presidencial de Perú Libre como ganadora de los comicios celebrados el 11 de abril (primera vuelta) y 6 de junio (segunda vuelta). En consecuencia, Pedro Castillo es el presidente electo de la República para el período 2021-2026.

Más en Exitosa

The post Sagasti saluda proclamación de Castillo: “Miremos con optimismo el futuro de nuestro país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.