Super Mensajes

¡Continúan las metáforas deportivas! El presidente de la República, Francisco Sagasti, contestó hoy a la candidata Keiko Fujimori y aclaró que nunca dijo que el “partido”, en referencia al proceso electoral, ya había acabado.

También te puede interesar: Quien me suceda en el cargo encontrará un país más ordenado, afirma presidente Sagasti

El mandatario indicó que el país está a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)proclame al ganador de la segunda vuelta electoral; por lo que hizo énfasis en que el gobierno no puede interferir en el proceso.

“En ningún momento dije que el partido se había acabado. Hablé de deportes en general. Si quieren seguir con la metáfora futbolística, ya se acabó el tiempo regular, se acabó el tiempo suplementario y ahora estamos en la etapa de penales. Que cada uno saque sus conclusiones sobre qué tan efectivos son estos penales”, declaró Sagasti.

El jefe de Estado respondió de esa forma luego que la lideresa de Fuerza Popular lo cuestionara por haber denegado el pedido para que la Organización de Estados Americanos (OEA) realice una auditoría al proceso electoral del pasado 6 de junio.

También te puede interesar: Sagasti sobre elección de magistrados del TC: “No queremos interferir”

“No señor presidente, este partido todavía no ha concluido y no hay un resultado. No queremos cambios de reglas, como usted ha dicho, queremos que se respeten las reglas”, escribió Fujimori Higuchi en su cuenta de Twitter.


Al respecto, Sagasti recalcó que el Ejecutivo debe mantener el principio de neutralidad en el contexto electoral.

“El gobierno no puede interferir, el Ejecutivo no puede adelantarse ni tomar decisión porque estaríamos interfiriendo de una manera ilegal con la facultad exclusiva de los organismos electorales, particularmente del JNE”, dijo el jefe de Estado desde Huánuco, adonde llegó para entregar más de 13 000 dosis de vacunas: 9360 del laboratorio Pfizer y 4000 dosis de Sinopharm.

Finalmente, el presidente indicó que el Gobierno ha comenzado con el trabajo de recolección de información para entregarla a la administración que asumirá las riendas del país a partir del 28 de julio.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Sagasti responde a Keiko: “Se acabó el tiempo regular y suplementario, ahora estamos en etapa de penales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.