Super Mensajes

En entrevista exclusiva con Exitosa, el presidente de la República, Francisco Sagasti, remarcó que el Ejecutivo conservó el principio de neutralidad durante la segunda vuelta disputada entre Keiko Fujimori(Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

También te puede interesar: Presidente Sagasti anuncia clases presenciales de ‘recuperación’ en enero del 2022

“Hemos tenido elecciones limpias. No hemos intervenido absolutamente en nada. Hemos sido totalmente neutrales”, afirmó.


Tras realizar un breve balance de su gestión en aspectos sanitarios y económicos, el jefe de Estado recalcó que organismos nacionales e internacionales apoyaron la labor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) durante los comicios del pasado 6 de junio.

“Los organismos electorales han tenido el apoyo tanto nuestro como internacional para realizar su labor”, aseveró.

De esa forma, Sagasti respondió a las acusaciones del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien lo tildó de “tomar partido” por Castillo Terrones en la disputa por la Presidencia de la República.

También te puede interesar: Bermúdez: El presidente Sagasti nos pidió que estemos a disposición de la nueva gestión gubernamental

Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país. Digo aparentemente porque es clarísimo que esta versión no es una versión exacta”, dijo hace unos días el escritor peruano durante un acto en Madrid.

“No tengo la menor idea (de por qué dice que he tomado partido por Castillo). Lamento decir que está totalmente desinformado y que no tiene la información correcta”, respondió Sagasti Hochhausler.

En ese sentido, el jefe de Estado recalcó que las misiones electorales de la Unión Europea y la Organización de los Estados Americanos (OEA) coincidieron en que no hubo indicios de fraude en los comicios electorales; por lo que defendió su posición para no solicitar una nueva auditoría de la OEA.

“No hay manera alguna de que el presidente pueda intervenir en la autonomía de estos organismos (JNE y ONPE) […] Aquí han estado 14 misiones internacionales y ninguna ha encontrado nada de eso (fraude)”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Sagasti recalca que el Ejecutivo se mantuvo neutral durante elecciones: “No hemos intervenido en nada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.