Super Mensajes

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó su punto de vista sobre si las empresas privadas deben adquirir y comercializar las vacunas contra la COVID-19.

Pese a las buenas intenciones de las instituciones privadas, el jefe de Estado sostuvo que la inmunización debe ser equitativa para que todos los peruanos puedan acceder al fármaco correspondiente.

Lo que no queremos es que el que tiene plata se vacune y el que no tiene no se vacune. Eso es lo que no queremos.”, indicó Sagasti Hochhausler en Cuarto Poder.

“Desde el punto de vista de equidad, desde el punto de vista de no discriminación, lo que tiene que hacerse es un padrón universal, esa es la filosofía en general. Si quieren ayudar los privados, y respetar todo el proceso y toda la prioridad, bienvenidos”, acotó.

MIRA: Presidente Sagasti: “Esperamos cerrar la brecha de oxígeno en el más breve plazo posible”

En otro momento de la entrevista, el mandatario señaló que las principales farmacéuticas que desarrollan las vacunas contra la COVID-19, como Pfizer-BioNTech y Sinopharm, no venden sus vacunas al sector privado de cada país.

El presidente confirmó que se viene negociando con Johnson & Johnson por cinco millones de dosis, y se tienen tratos iniciales con el Instituto Gamaleya de Rusia para adquirir 10 millones de vacunas. Asimismo, recalcó que se viene negociando el segundo tramo de la vacuna de Sinopharm para 37 millones de dosis adicionales.

Con relación a los funcionarios inmunizados fuera de los ensayos clínicos, Sagasti sostuvo que “espero que profundicen (la investigación) quienes tienen que hacerlo. Ya está (el informe) en las manos de quien corresponde”.

◼ EN TWITTER

The post Sagasti: “No queremos que el que tenga plata se vacune y el que no tiene, no lo haga” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.