Super Mensajes

Luego de que el presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmara que este miércoles, llegará al país un lote de 50 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, elaborada por el laboratorio Pfizer, precisó que las mismas permitirán continuar con el proceso de inmunización que trabaja en la primera línea frente a la pandemia.

“Mañana llegarán 50 mil dosis de vacuna de Pfizer, que nos permitirán continuar con el proceso de inmunización al personal de primera línea. Este avance progresivo de la vacunación es una muestra de nuestro compromiso con el país”, indicó el presidente Sagasti, mediante sus redes sociales.

  Cabe precisar que este martes, luego de recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19, el mandatario confirmó la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el nuevo coronavirus.

“Quisiera informar que fuera del millón de dosis que ya tenemos, el día de mañana, en el vuelo de KLM 743, llega a las 7:05 a la noche, el primer lote de 50 mil vacunas de Pfizer. Y toda la semana seguiremos recibiendo montos y unidades de dosis de vacunas”, enfatizó.

Puedes leer: COVID-19 | Jorge Muñoz se mostró a favor de que privados compren vacunas

Con este nuevo cargamento, el jefe de Estado indicó que este es el inicio de un nuevo proceso de vacunación en el país de no solo una, sino dos vacunas distintas.

Asimismo, confirmó que el Perú tiene aseguradas 48 millones de dosis hasta fin de año. “Eso ya está acordado. Irán viniendo poco a poco según la capacidad productiva de los laboratorios”, explicó.

“Estamos en este momento con todo el equipo del Ministerio de Salud en el proceso de escalar, diseñar y ampliar toda la logística necesaria para vacunar a todos los peruanos. Esto a medida que vayamos consiguiendo más y más dosis“, puntualizó.

Más en Exitosa

The post Sagasti: Llegada de vacunas Pfizer permitirá continuar con la inmunización a personal de primera línea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.