Super Mensajes

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró este martes que el laboratorio ruso Gamaleya aún no ha solicitado formalmente al Perú que se otorgue el registro sanitario para el uso de su vacuna contra la Covid-19 Sputnik V en el país.

Como se recuerda, la Asociación de Transporte Provincial anunció la compra de 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V de Gamaleya para sus trabajadores. Al respecto, el jefe de Estado señaló que “simple y llanamente no encaja dentro del proceso de vacunación”.

Además, Sagasti explicó que hasta el momento ningún representante de la vacuna rusa ha pedido su registro formal en el Perú, un paso importante para que el preparado se pueda utilizar en la país, por lo que pidió tener cuidado con las vacunas no registradas.

“En cualquier parte del mundo no se importan vacunas si es que el laboratorio no pide su registro formal. Hasta el momento, Gamaleya no pide el registro formal de su vacuna, por eso hay que tener cuidado. Les pueden vender algo que no está registrado y terminas comprando algo que no se puede usar. Eso es algo que tiene que resolver el laboratorio”, sostuvo Sagasti durante conferencia de prensa esta tarde.

En esa línea, informó que los contactos que mantiene el Estado peruano con el laboratorio se hace a través de un fondo ruso designado por el gobierno de Rusia, y aseguró que continúan con las contrataciones par la copara de más de 100 mil dosis que servirán para todos los ciudadanos y no para un grupo reducido.

Este martes, Francisco Sagasti recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en las instalaciones del Hospital Militar Central, luego de 21 días de la primera inoculación que se realizó de forma pública para demostrarle al país que la vacuna es la mejor protección ante el coronavirus.

Más en Exitosa

The post Sagasti: Laboratorio ruso Gamaleya no ha pedido un registro formal de la vacuna Sputnik V al Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.