Super Mensajes

El presidente de la República, Francisco Sagasti, agradeció la disposición del gobierno de Chile para apoyar al Perú con oxígeno, a través de envíos que se repetirán cada semana hasta cumplir las 960 toneladas de este insumo medicinal para pacientes con Covid-19.

A través de su cuneta oficial de Twitter, el mandatario peruano destacó que el producto ya se encuentre en territorio nacional, las primeras 40 toneladas de oxígeno importadas de Chile.

Ya se encuentran en nuestro territorio las primeras 40 toneladas de oxígeno que importamos de Chile. Agradecemos la disposición del hermano país del sur de apoyarnos con esta provisión, que se repetirá cada semana durante toda la emergencia sanitaria”, se lee en las redes sociales.

Asimismo, aseguró que el gobierno continúa trabajando de manera intensa, infatigable y con sentido de urgencia, junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y al equipo que encabeza el titular de Salud, Óscar Ugarte, en más acciones para abastecer de oxígeno a nuestros hospitales de todo el país.

También puedes leer: COVID-19 | 1.5 millones de personas retomarían sus empleos por levantamiento de cuarentena

Esta noche llegaron al Perú las primeras 40 toneladas de oxígeno, de las 960 importadas desde Chile. La encargada de recibir este primer lote fue la ministra de Defensa, Nuria Esparch, en el puesto de frontera Santa Rosa, en la región sureña de Tacna.

Según remarcó Nuria, esto fue resultado del trabajo articulado con la Cancillería, Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas, Aduanas y el proyecto Legado 2019. Además, señaló que con ello superaremos la brecha entre la demanda de oxígeno y la producción del mismo.

“Los isotanques van a pernoctar ahora en este puesto fronterizo; se van a hacer todos los trámites necesarios y mañana por la mañana (sábado) empieza su ida hacia la capital, su destino final”, subrayó la ministra.

Más en Exitosa

The post Sagasti: Estamos agradecidos con la llegada de las primeras 40 toneladas de oxígeno de Chile appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.