Super Mensajes

Atención. Este miércoles, el presidente Francisco Sagasti, señaló que el Ejecutivo ha conversado con los dirigentes de los transportistas que están realizando el paro en diversas carreteras del país para debatir pedidos que solicitan y no todo puede concretarse. “El precio del petróleo no lo controlamos”, comentó.

El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, integrado por empresas de transporte de pasajeros y carga de mercancías realizarán un paro nacional este martes desde la medianoche en todo Perú.

De acuerdo a los transportistas, se habrían agotado todas las vías administrativas y de diálogo con el Gobierno interino de Francisco Sagasti y manifestaron estar en contra del alza del combustible, del gas, incremento de los costos de los peajes, la autorización de transporte informal de autos; entre otras demandas.

Por su parte, el alza en el precio de los combustibles en un 55 por ciento conlleva a que “no se pueden trasladar al pasajero”, afirman los transportistas quienes exigen acciones también del Congreso y autoridades regionales, ante lo que se prevé como un posible desabastecimiento de los mercados.

Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),de Perú, manifestó que “varios de los requerimientos presentados” no solo dependen del accionar del Ejecutivo, sino también del Congreso y de los Gobiernos regionales.

El propio comunicado agrega que “El MTC también adoptó otras medidas a favor de los transportistas, como aprobar la prórroga de la vigencia de los títulos habilitantes relacionados con el Certificado de Inspección Técnico Vehicular, las licencias de conducir, los títulos habilitantes para la prestación del servicio, entre otros. Todo ello con el fin de no perjudicar a los usuarios de los títulos habilitantes en materia de servicios de transporte terrestre”.

The post Sagasti a transportistas: El precio del petróleo no lo controlamos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.