Super Mensajes

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República evaluará este lunes 27 de junio la reconsideración de la aprobación del informe que archivó la denuncia contra el expresidente Manuel Merino, y dos de sus exministros por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, en las protestas de noviembre de 2020.

Esta sesión se llevará a cabo de manera virtual desde las 8:00 de la mañana, a través de la plataforma Microsoft Teams, según la citación enviada por su presidenta, Rosío Torres (Alianza para el Progreso).

El pedido fue presentado por el legislador Edgar Reymundo (Cambio Democrático),luego de que el pasado 17 de junio se aprobara el informe final elaborado por Alejandro Cavero (Avanza País),cuya recomendación fue el archivo de la acusación constitucional contra el exmandatario.

También puedes leer | Minam: Minera compensará económicamente a las personas perjudicadas por derrame de zinc

En su exposición, el legislador señaló que no habían pruebas de que los tres imputados (Manuel Merino, Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez, ) hayan sido responsables directos de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, así como de los que resultaron heridos durante las manifestaciones.

Con el voto dirimente de la presidenta de la subcomisión, Rosío Torres (Alianza para el Progreso),se aprobó el archivamiento. También votaron a favor Alejandro Cavero (Avanza País),Martha Moyano, Ernesto Bustamante y Hernando Guerra-García (Fuerza Popular). Así como Wilson Soto (Acción Popular) y Alejandro Muñante (Renovación Popular).

Mientras que, quienes votaron en contra fueron, Paul Gutiérrez y Segundo Quiroz (Bloque Magisterial),Edgard Reymundo (Cambio Democrático),Alfredo Pariona y Elizabeth Taipe (Perú Libre),Jorge Flores (Acción Popular) y José Jerí (Somos Perú). En abstención votó María Acuña (Alianza para el Progreso).

Cabe indicar que este lunes 27 también se verá la denuncia presentada contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores) y Pilar Mazzetti (Salud),además del excanciller Mario López Chávarri.

Más en Exitosa

The post SAC verá reconsideración del archivo de la denuncia contra Manuel Merino este lunes 27 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.