Super Mensajes

En Perú, la Semana Santa es una ocasión especial para reunirse en familia y disfrutar de exquisitos platillos que resaltan la riqueza culinaria del país. Este año, te invitamos a explorar cinco recetas que capturan la esencia de la tradición peruana y ofrecen un toque de innovación para celebrar esta festividad con sabor y alegría. 

  1. Ceviche de Bacalao: El ceviche es uno de los platos más emblemáticos de la cocina peruana, y durante la Semana Santa, se suele preparar con bacalao en lugar de pescado blanco. Para esta receta, necesitarás bacalao fresco, limones, cilantro, cebolla roja, ají limo y sal. Corta el bacalao en cubos pequeños y mézclalo con el jugo de limón, la cebolla picada y el ají limo. Deja reposar en el refrigerador durante unos minutos para que el pescado se cocine en el ácido del limón. Sirve con rodajas de camote y maíz choclo. 

Receta ceviche de bacalao casera
Ceviche de bacalao.

  1. Sudado de Pescado: El sudado de pescado es otro plato popular durante la Semana Santa en Perú. Para prepararlo, necesitarás filetes de pescado fresco, tomates, cebolla, ajos, ají amarillo, culantro, caldo de pescado y limón. En una olla, sofríe la cebolla, el ajo y el ají amarillo. Agrega los tomates picados y cocina hasta que se deshagan. Añade el caldo de pescado, el pescado en trozos, el culantro picado y el jugo de limón. Cocina a fuego lento hasta que el pescado esté cocido. Sirve con arroz blanco y rodajas de camote. 

Lopesa | De la naturaleza a tu mesa. Descubre la sazón del Perú
Sudado de pescado.

  1. Pescado a la Chorrillana: Este plato es una excelente opción para Semana Santa, ya que se prepara con pescado fresco cubierto con una deliciosa salsa de tomate, cebolla, ají y hierbas aromáticas. Se hornea hasta que el pescado esté tierno y la salsa se caramelice ligeramente. Se sirve con arroz y verduras al vapor, y es una opción saludable y deliciosa para disfrutar en esta época del año. 

PESCADO A LA CHORRILLANA - YouTube
Pescado a la Chorrillana.

  1. Arroz con Leche: El arroz con leche es un postre tradicional que se sirve durante la Semana Santa en Perú. Para prepararlo, necesitarás arroz, leche, azúcar, canela en rama, cáscara de limón y vainilla. Hierve la leche con la canela, la cáscara de limón y la vainilla. Agrega el arroz y cocina a fuego lento hasta que esté tierno y cremoso. Añade el azúcar y cocina por unos minutos más. Sirve caliente o frío, espolvoreado con canela molida. 

Cómo hacer arroz con leche - Receta casera y fácil
Arroz con leche.

  1. Mazamorra Morada: La mazamorra morada es otro postre tradicional de la Semana Santa en Perú. Para prepararla, necesitarás maíz morado, piña, membrillo, azúcar, canela y maicena. Hierve el maíz morado con la piña, el membrillo y la canela hasta que estén suaves. Cuela la mezcla y reserva el líquido. Disuelve la maicena en un poco de agua y agrégala al líquido reservado. Cocina hasta que espese. Sirve la mazamorra fría, espolvoreada con canela en polvo. 

Mazamorra Morada FÁCIL - Receta, Ingredientes e Historia
Mazamorra morada.

Con estas cinco recetas tradicionales, podrás disfrutar de la auténtica gastronomía peruana durante la Semana Santa desde la comodidad de tu hogar.