Super Mensajes

Tras la reunión que sostuvo la bancada de Juntos por el Perú con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, la congresista de dicha organización política, Ruth Luque, indicó que los parlamentarios de su partido respaldarán al Gabinete Ministerial, liderado por Vásquez. En esa línea, reveló que en el encuentro con la premier le pidieron que las carteras ministeriales encaminen “los anuncios señalados en los primeros meses”, tales como la implementación de la segunda reforma agraria, la reforma tributaria, laboral, la reactivación de la economía y más.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo la gobernabilidad. Creemos fundamental que, en este contexto, el gobierno se encamine e implemente los principales anuncios”, señaló la congresista Luque.

“Nosotros vamos a respaldar el Gabinete porque necesitamos garantizar los derechos en beneficio de la población”, añadió.

También puedes leer: Ministra Dina Boluarte encabezó reunión intergubernamental para atender caso de contaminación ambiental en Pasco

Asimismo, señaló que en la sesión de este martes 19 de octubre en el Pleno del Congreso no se aprobó el dictamen que plantea la insistencia en la autógrafa que interpreta la cuestión de confianza, debido a que “afectaría no solo el principio de equilibrio de poderes, sino el estado de derecho”.

“Necesitamos respetar tanto el poder Ejecutivo y legislativo encaminen sus competencias y que ninguno avasalle sobre otro”, agregó.

Además, la parlamentaria se refirió acerca de los cuestionamientos sobre la designación de algunos funcionarios del Poder Ejecutivo. Luque mostró su preocupación al respecto y señaló que están evaluando el desempeño de cada miembro de los poderes del Estado.

Cabe señalar que, al encuentro con la jefa del Gabinete Ministerial acudieron los congresistas Edgardo Reymundo, Sigrid Bazán, Isabel Cortez y la vocera del Juntos por el Perú, Ruth Luque.

Más información:

The post Ruth Luque, vocera de Juntos por el Perú: “Nuestra bancada respalda al Gabinete de Mirtha Vásquez” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.