Super Mensajes

La congresista de Perú Democrático, Ruth Luque, consideró de “inconstitucional” la iniciativa multipartidaria que busca que los candidatos para la Mesa Directiva del Congreso formen parte de un mismo partido por el que fueron elegidos en los últimos comicios. En ese sentido, indicó que dicho proyecto de ley solo busca beneficiar a algunos congresistas y “cerrarle paso a otros”.

“Proyecto de ley 2476 es inconstitucional. Significa cerrarle paso a postulación de la mesa directiva, a un sector de congresistas. La jurisprudencia constitucional ya destacó que no se puede limitar derechos de las congresistas”, publicó la congresista Luque en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Defensoría: Expresamos nuestra preocupación por los constantes cambios de los titulares del Mininter

Por su parte, la bancada Bloque Magisterial se manifestó en contra de dicha iniciativa y la calificó de “lesiva y contraria” a los principios democráticos. En ese sentido, consideró que es importante “la defensa de la gobernabilidad y la institucionalidad democrática en nuestro país”.

“Es incongruente señalar que el Congreso de la República representa a todos los peruanos y, al mismo tiempo, limitar la participación de parte de sus integrantes. Impulsar ese proyecto de Resolución Legislativa sería desconocer la voluntad popular”, indica el pronunciamiento.

Cabe señalar que, dicha iniciativa es impulsada por los congresistas de la agrupación parlamentaria Renovación Popular, Avanza País, Fuerza Popular, Acción Popular y Perú Libre.

Más información:

The post Ruth Luque sobre PL que busca replantear la conformación de la Mesa Directiva: “Es inconstitucional” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.